Mi alternativa a la botella de plástico para el agua

Por fin tenemos alternativa a la botella de plástico para el agua.

Nosotros bebemos mucha agua y me frustraba sólo con pensar en la cantidad de botellas de plástico o garrafas que íbamos a consumir. Así que empecé a buscar por internet  filtros del grifo. La verdad que no se necesita mucho tiempo para buscar. Te vas a Amazon y ya tienes una variedad de opciones.

No entiendo mucho de filtros de agua, así que me parecían muy similares unos con otros.  Eso sí, quería que fuera algo sencillo de instalar y que me lo pudiera llevar en cualquier momento. Decir que también me pasé por el Corte Inglés más cercano para chafardear y sólo encontré filtros+botellas Brita que me parecieron caros.

Finalmente me decidí por “Tapp Water“, una empresa local que se dedica al negocio de los filtros de agua. Porqué me he decidido por esta y no por otra? pues básicamente por que en Amazon me apareció un descuento con el que el filtro me salía por 27 euros. El precio normal, tanto en Amazon cómo desde la web oficial, es de 39 euros. Así que me dije, “lo compro y lo pruebo, porqué no?”.

Por si os interesa comprarlo y/o queréis más información, en el blog de Agua EcoSocial encontraréis una revisión del producto, un video con la experiencia de Ernesto y además también os podéis beneficiar de un descuento de 5 euros (yo no lo he probado, pero me pareció interesante).

Al comprarlo por Amazon y tener cuenta Premium, me llegó al día siguiente sin gastos de envío.  Es súper fácil de instalar pero hay que tener en cuenta el tipo de grifo que tienes en casa. Pues con los más normales no vas a tener problemas.

Tapp Water Leia Pistax
Tapp Water recibido e instalado 🙂
  1. Mi grifo no se adaptaba a la rosca que viene por defecto, pero no pasa nada, en la caja vienen 2 adaptadores (uno más pequeño y otro más grande).
  2. Primero quité la rosca del grifo (en mi caso, estaba bastante duro, así que me ayudé de unos alicates).
  3. Después sólo hay que enroscar el adaptador y después el filtro, hasta que queda bien sujeto.
  4. La palanquita hacía abajo hace que el agua salga normal, si la subes el agua pasa por el filtro. Así cuando lavas los platos no estás “perdiendo” agua filtrada 😉
  5. En el primer uso del filtro, se recomienda que dejes pasar el agua 30 segundos. La primera vez me salió de un color negro pero en nada ya salió normal.
  6. Al principio gotea (al menos el mío), pero después de unos cuantos usos ya no gotea.
  7. Se recomienda no utilizar el filtro con agua caliente ni con mucha presión.

De momento, decir que estamos encantados con el agua filtrada. Tiene un sabor muy suave, sin olor y fresquita está buenísima. También me bajé la app que anuncian en la web, para controlar el consumo y cuando has de cambiarlo. Se supone que dura unos 2-3 meses.  Iré contando que tal nos va con la alternativa a la botella de plástico.

Nos vemos! Na razie!

Leia 🙂

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Mi alternativa a la botella de plástico para el agua

  1. Gracias Leia por recomendar la web de Agua Ecosocial. Allí todo el mundo puede preguntarme por soluciones para mejorar la calidad del agua de sus hogares y aprovechar algunas ventajas exclusivas como el descuento que comentas. También la web está muy centrada en temas de ahorro de agua y ecología. http://aguaecosocial.com/suscribete/
    Te animo mucho a que sigas con este blog tan interesante y personal.
    Un abrazo!
    Ernesto

    Me gusta

Añade un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s